¿Qué tipos de toldos hay?

No todos los tipos de toldos son iguales, establecer unas diferencias claras, puede ayudarte a escoger el tipo de toldo que necesitas para tu vivienda o para tu negocio. Entender los tipos de toldos que existen en el mercado, va a ayudarte a que escojas la mejor decisión. En este artículo vamos a explicarte cuáles son los tipos de toldos que son más comunes en el mercado y sus características.

 

Toldo de brazos extensible

 

Este quizá es el más popular de todos. Los brazos del toldo permiten que se pueda doblar sobre su estructura y replegarse sin ningún problema. Son los “típicos” que abrimos durante el día en los meses de sol y cerramos al caer la noche.

En este sentido nos vamos a encontrar con diferencias en cuanto al tamaño, con lo que podemos encontrarnos con el modelo que necesitamos según nuestras necesidades.

En este caso podemos tener tres variantes distintas, sin cofre, semicofre y con cofre.

Son excepcionalmente versátiles, lo que es la principal razón para que sean tan populares, ya que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario. 

Los puedes ver en balcones, terrazas, patios o jardines, así como en locales comerciales.

Aportan mucha sombra y protección solar, además de la ventaja de poder circular libremente por la zona.

 

El cofre

 

Vamos a detenernos en este apartado que nos parece importante, el cofre. Si no lo sabes, el cofre es un mecanismo que, cuando se encuentra cerrado, protege totalmente la tela y los brazos del toldo, de forma que la capacidad de mantenimiento frente a la intemperie sea mejor que en los toldos sin cofre.

Como hemos visto, en este caso, podemos tener tres opciones, sin cofre, con el cofre o semicofre, que es un mecanismo donde solo la tela queda guardada cuando el toldo se recoge.

 

Toldo de punto recto

 

Podemos decir que este tipo de toldo es el adecuado para fachadas o ventanas. Este toldo se instala sobre la ventana y se gradúa la inclinación mediante los brazos laterales. Suelen tener tres posiciones fijas y en una de ellas, el toldo queda completamente recto, lo que ayuda a protegerse de la lluvia y el viento.

Son toldos muy elegantes a nivel estético y también nos lo podemos encontrar en el mercado con cofre o sin el mismo, por lo que tenemos muchas opciones de tener algo útil y que se mantenga en buenas condiciones.

Son también toldos bastante versátiles y muy populares en algunos ámbitos, especialmente en viviendas unifamiliares. Aunque eso no quiere decir que no los puedas ver en pisos, por supuesto.

 

Toldo estor o de balcón

 

Estos toldos están diseñados para balcones o terrazas tanto con o sin pared lateral. Permiten dos posiciones, o completamente vertical, con los brazos recogidos o proyectado en la fachada, de forma que sirva como protección de la climatología y que puedas aprovechar ese espacio en cualquier parte del año.

Tiene una ventaja estética, que es la de fusionarse con la fachada de manera muy sencilla, lo que aporta estabilidad y funcionalidad, al mismo tiempo que una cohesión estética con el conjunto, lo que es también importante.

Por supuesto, podemos encontrar versiones tanto con o sin cofre, como en los anteriores tipos de toldos.

 

Toldo vertical

 

Como bien dice el nombre, es un toldo que se enrolla y desenrolla de manera completamente vertical. Realmente, es como si fuese una persiana o un estor. Tiene la ventaja de la discreción y del hecho de que no invada ningún espacio. 

Son toldos muy prácticos y fáciles de recoger aun con mal tiempo, algo que en las versiones anteriores si puede ser algo más complejo, dependiendo del momento.

 

¿Qué tener en cuenta para escoger un toldo?

 

Ahora que ya hemos visto los toldos más populares y más frecuentes del mercado, es hora de pensar en qué debemos basarnos a la hora de escoger nuestro toldo.

Debemos pensar en varias cosas.

La localización de la vivienda, si queremos un toldo prefabricado o algo hecho a medida, con cofre o sin el mismo o el lugar de instalación en la casa, son aspectos que debemos tener en cuenta antes de escoger el tipo que necesitamos. No es lo mismo escoger algo para tener en un jardín por donde vayamos a pasar de forma frecuente que para una ventana. No dudes en contactar con Toldos los Ángeles, te asesoraremos y te daremos presupesto.

 

Solicita Presupuesto sin compromiso
déjanos sorprenderte

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Av. Real de Pinto, 79 nave 9
28021 Villaverde, Madrid.
91 505 38 64​
toldoslosangeles@gmail.com​

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    TESTIMONIO DE CLIENTES

    Qué opinan nuestros Clientes

    La verdad que han realizado un gran trabajo, rápido y a un precio asequible.

    Manuel Olivier

    Muy buenos. Vinieron a presupuestar y realizaron el trabajo en poco tiempo.

    Silvano Guedes

    Nos pusieron un toldo totalmente automático y con un gran resultado.

    Jesús Dodaro

    Bien barato y rapido, No tengo queja y no pongo mas estrella porque no deja.

    Aron Kaminski

    Ir arriba